viernes, 11 de febrero de 2011

Alejandro (Can you dance like that?)

- ¿Qué haces?
- Busco ideas para mis coreografías - contestó sin prestarle demasiada atención.
La mujer se sentó a su lado, limpió cuidadosamente sus gafas y contempló la pantalla con curiosidad.
- ¿Quién es esa? - preguntó.
- Se llama Lady Gaga. No estoy seguro de que esto te vaya a gustar mucho, abu - comentó, mirándola fijamente. La mujer seguía observando atentamente la pantalla sin hacer comentarios.
- La canción se llama Alejandro - dijo el joven después de un rato.
- Sí, ya, es lo único que he entendido de lo que decía... Esos chicos bailan muy bien.
- Sí, es cierto, bailan muy bien. ¿De verdad te gusta?- respondió sorprendido. Ni remotamente se hubiera imaginado que a su abuela le pudiera interesar algo parecido.
- Sí - contestó ella.
 - Espera, te voy a enseñar otro vídeo. Esta vez es una coreografía de otra canción de Lady Gaga, Telephone. Dime qué te parece... Creo que esta noche voy a hacer algo similar.
Contemplaron el vídeo juntos, sin decir una sola palabra.
- ¿Tú puedes bailar así?- comentó la mujer asombrada al acabar el vídeo.
- Ja, ja, ja... ¡Lo intento!
- ¿Puedo ir a verte?
Él la volvió a mirar con curiosidad.
- No sé si te gustará, pero me encantaría que vinieses. Empieza un poco tarde, a las doce.
- ¿De la noche?
- Claro - contestó él sonriendo.
A las doce menos veinte cogieron juntos un taxi en dirección a Chueca.
Aquella noche soñó  que era ella la que se movía sobre las baldosas blancas y negras, sintiendo el frío en sus pies descalzos y el calor de cada movimiento en todo su cuerpo. Nunca en su vida se había sentido tan feliz.


Photo source: http://www.flickr.com/photos/christianmontone/4391488192/

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Camino :))
    Mariña

    ResponderEliminar
  2. Hola, Siena. Muchas gracias por seguir mi blog. Me han gustado mucho tus microrrelatos, sobre todo "Pasado simple". Seguro que me iré pasando por aquí. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar